¿Cómo cuidar tu Pulse Bike en la playa?

No hay nada más divertido que sacar tu Pulse para un día en la playa. Las llantas gruesas de las Pulse hacen que sea una compañera perfecta para andar en la arena. Sin embargo, la humedad, sal y arena de la playa pueden ser tus peores enemigos para mantener tu bike en perfectas condiciones, y pueden desgastar mucho o corroer los componentes.

Aquí podrás encontrar unos tips que debes tomar en cuenta para mantener tu Pulse en perfectas condiciones después de usarla en la playa.

Llantas

  1. Bajar la presión de las llantas ayuda a que tengan mejor tracción en la arena. Se recomienda bajar la PSI a 25-28 antes de rodar en la arena. Tengan cuidado para acostumbrarse a la diferencia de manejo en la arena. 

  2. Aunque las llantas “fat tire” de Kenda son excelentes para terrenos irregulares, después de una rodada en la playa checa tus llantas para asegurar que no les haya metido ninguna pieza de vidrio, conchas u otras impurezas de la arena o playa. 


Cadena, Estrellas y Rayos

  1. La sal y la arena pueden ser muy dañinas para los componentes de acero de tu Pulse. Para prevenir la oxidación se recomienda limpiarlas con vinagre, jabón y agua tibia después de cada rodada o cuando menos una vez a la semana, dependiendo del uso.

  2. Asegúrate de quitar arena que los rincones de las estrellas y cadena, pues de otro modo podrían resecarse, oxidarse o dificultar el uso correcto de los mismos.

     

Lubricacíon

  1. En clima seca la cadena y estrellas pueden llegar a secarse más rapido. Manténlos lubricados con un producto basico como WD-40 u otro lubricante especializada para las bicicletas. 

 

Frenos

La arena puede llegar a meterse entre el disco y balatas de los frenos de tu Pulse. Esto puede causar ruido en el momento de frenar.

Es recomendable limpiar los discos con un trapo y agua con jabón para remover cualquier arena que se haya metido entre las balatas y los discos.

Si eres extra cuidadoso o no logras quitar el ruido de tus balaras, puedes quitar las balatas, y limpiarlas con una lija de 120. 

 

Batería

Las células de la batería de tu Pulse están protegidas con la case. Sin embargo, si tu batería permanece mucho tiempo expuesta al sol directo, las células pueden llegar a sobrecalentarse. Esto puede generar que se infle la batería o que se reduzca la vida útil de la misma.

Por ello, trata de guardar tu Pulse y/o la batería en un lugar fresco con sombra.