¿Cómo arreglar una llanta que roza?
Una rueda que roza puede ser realmente frustrante para cualquier ciclista, ya que crea una fricción innecesaria mientras conduce y frena.
Si su rueda parece estar haciendo un ruido de roce repetitivo cuando gira (sería muy débil u obvio), aquí hay algunas posibilidades para solucionar el problema:
-
Tu rueda / llanta ya no gira correctamente
Esto puede deberse a que pasó sobre un bache u obstáculo que dobló la llanta y ahora está rozando los frenos o la cadena. Es posible que deba reemplazar sus llantas dependiendo de qué tan deformada esté la capa.
-
Está rozando las pastillas de freno
Compruebe que los discos y las pastillas de freno estén limpios (utilice un trapo húmedo para eliminar la suciedad y los residuos). También verifique que la pieza protectora de plástico que estaba entre las pastillas de freno se haya quitado durante el montaje. Aquí hay un breve video sobre cómo eliminarlo.
-
El guardafangos se ha movido
A veces, los pernos de los guardabarros se aflojan y se inclina hacia abajo en un extremo y termina frotándose contra la rueda. Simplemente vuelva a alinear el guardabarros lejos de la rueda y apriételo en su lugar.
-
Está rozando un cable
A veces, los cables se aflojan y pueden entrar en contacto con una de sus ruedas. Si ese es el caso, simplemente mueva el cable hacia un lado o átelo lejos de la rueda con una brida si es necesario.