Mantenimiento de tu Pulse

Recuerda que tu Pulse es una combinación de distintos  materiales y sistemas cuyo periodo de vida puede ser tan largo como que tan frecuentes sean los mantenimientos adecuados que puedas brindarle en su debido momento, es por ello que te recomendamos los siguientes puntos para mantener tu Pulse lista para el camino.

¡Tip!
Te recomendamos revisar tu Manual de Usuario para mayor información de mantenimiento y servicio. 

Antes de cada rodada verificar:

  1. Batería: Revisa que hayas puesto el seguro a tu batería y que la misma ya no esté conectada al cargador. Si vas a tener un viaje prolongado, asegúrate que tengas suficiente carga.
  2. Frenos: Presiona con delicadeza ambos frenos para asegurar que funcionen correctamente. Inspecciona las almohadillas de fenos por desgaste.
  3. Acelerador: Con la Pulse apagada, presiona con delicadeza el acelerador para asegurar que no haya nada obstruyéndolo.
  4. Ruedas: Levanta tu Pulse y revisa cómo giran tus ruedas. Asegúrate que rueden derecho y los discos no rocen contra las almohadillas de frenos.
  5. Llantas: Asegúrate que las llantas estén infladas a la presión recomendada (30 psi) e inspecciona por cualquier daño.
  6. Manubrio: Ajusta el manubrio para que tengan la altura adecuada y que estén seguros bajo la línea de insersión. Además, asegúrate de que estén apretadas con la fuerza necesaria.
  7. Cadena: Asegúrate que tu cadena esté libre de polvo y óxido. Si suena al usarla, lubrícala.
  8. Tuercas: Revisa los mecanismos de “Quick Release” y cualquier otras palancas o tuercas estén apretadas y no tengan peligro de soltarse. Revisar especialmente la sección del eje trasero de la bicicleta que es el que recibe el torque generado por el motor, y tiende a aflojarse con el uso y la vibración asociada al componente. Luces: Asegúrate que las luces funcionen.

 

Cada 15 días, o 100 kilómetros de uso verificar:

  1. Compruebe y ajuste el freno delantero y trasero, revisando con apretar las manetas de freno para verificar el desgaste actual de las balatas.
  2. Limpiar e inspeccionar el marco.
  3. Limpiar y lubricar transmisión de la Pulse.

Cada 30 días o 250 kilómetros de uso verificar:

  1. Comprobar y ajustar la tensión de la cadena.
  2. Comprobar el estado de los neumáticos buscando no encontrar desgaste desigual.
  3. Verificar que el estado del soporte de batería se encuentra en excelente estado, procurando mantenerlo sin señales de humedad ni maltrato.
     

Cada 45 días, o cada 400 kilómetros de uso verificar:

  1. Compruebe el desgaste de las conexiones de la batería.
  2. Verifique el ajuste de TODOS los tornillos y tuercas, así como cambiar balatas de frenado.
  3. Verifica condiciones de tus conexiones haciendo el procedimiento de conectar y desconectar mostrado en la página anterior.