Presión de las llantas
La presión ideal de tus llantas es de entre 25 y 30psi, aunque dependerá de tu peso, forma de uso, terreno, y temperatura ambiente.
Abajo encontrarás algunos consejos para mantener las llantas de tu Pulse en forma y con un desgaste orgánico.
Lo primero que te podemos recomendar es frenar de manera adecuada para no tener un desgaste desigual, es decir, evita los derrapes si quieres mantener en forma tus llantas por más tiempo.
Otro factor que desgasta de manera prematura las llantas es circular con una presión menor a la que recomienda (en este caso son 25 a 30 PSI en las Pulse). Las señales de un exceso de presión a la adecuada se presentan con desgaste prematuro en la zona central de tu llanta. Por otro lado una presión menor dañará los costados de esta agrietándola o desgastando la superficie.
Conserva tu neumático y llanta lo más limpia posible en todo momento, pues si guardas tu bicicleta eléctrica con las llantas queda sucia, éstas pueden exponerse al sol o al calor en algún sitio y esto provocará que la goma se agriete, o se degraden los compuestos del plástico.
Sobre todo, en zona costeras donde el ambiente tiene mayor humedad y salitre, procura hacer la limpieza de tus llantas siempre con agua dulce.
La sal, agua salada y el salitre, resecará y blanqueará las llantas.
Si vas a estar una temporada sin usar tu bicicleta, evita que las llantas se desinflen si están apoyadas en el suelo, pues pueden deformarse y dañar sus partes internas.
¡Tip!
Si tienes problemas con tus llantas como pinchaduras frecuentes o desgaste acelerado, puedes revisar hacer un upgrade a nuestras llantas de calle INNOVA.
Estas tienen una pared más gruesa y son ideales para ambientes urbanos, pues son más resistentes contra pinchaduras o desgaste.