Seguridad antes del primer viaje

Las Pulse son poderosas ebikes y siempre deben ser utilizadas con el cuidado necesario. Abajo encontrarás algunas recomendaciones del equipo Pulse para garantizar que tu primer viaje (y todos los demás) sean seguros, cómodos y divertidos. Queremos asegurarnos de que siempre tengas la mejor experiencia dentro y fuera del camino en tu nueva bicicleta eléctrica!

En Pulse, siempre recomendamos que se utilicen, en la medida de lo posible, los caminos secundarios o hechos de manera específica para bicicletas (ciclovías). Sin embargo, una vez que te sientas cómod@, respetando las regulaciones de tránsito y con los cuidados necesarios, puedes empezar a moverte entre el tráfico en las calles que no sean de alta velocidad.

Antes de tu primer viaje

Sabemos que estás ansioso por probar tu Pulse. Pero te pedimos que no la utilices hasta que te hayas familiarizado con todos los elementos y componentes.

  1. Asegúrate que hayas cumplido con todos los pasos de nuestro video de ensamblaje.

  2. Vuelve a revisar el manubrio se haya deslizado hasta más abajo de las líneas de inserción.

  3. Dale un vistazo a las regulaciones de tránsito de tu entidad, y asegúrate de que tengas todo los accesorios de seguridad necesarios.

  4. Con la Pulse apagada, familiarízate con todos los componentes y controladores.

  5. Haz un chequeo de seguridad.

  6. Para tu primer viaje, elige una zona tranquila y plana, sin obstáculos, automóviles o personas. Empieza tu viaje con el nivel 1 del Pedaleo Asistido (SPA) y la palanca de velocidades en 4. Ya que te familiarices, comienza a experimentar con los niveles de SPA, el acelerador y las velocidades.

  7. Una vez que te acostumbres, puedes empezar a utilizar tu Pulse en ciclovías, caminos de tierra o incluso entre el tráfico.

Utilizando con seguridad tu Pulse

Una vez que completes el chequeo pre ride de Pulse, estarás listo para rodar en tu Pulse. Recuerda que las Pulse tienen más potencia que una bicicleta normal y necesita cuidados adicionales cuando estés andando o entre el tráfico.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo rodar con seguridad en tu Pulse para que no pierdas Momentum.

  1. Mientras estés parado o cuando ruedes, sólo necesitas presionar ligeramente el acelerador. Si no regulas el uso del acelerador, corres el riesgo de lastimarte.

  2. Familiarízate con las leyes locales de tránsito. Respeta estas leyes así como los semáforos y señalamientos.

  3. Mantente alerta y ten cuidado de peligros, incluyendo vehículos, ciclistas, caminantes o animales.

  4. Rueda siempre pegado a la banqueta y en una sola línea. Evita ponerte en las zonas ciegas de los automóviles. Si necesitas rebasar a algún ciclista o caminante, siempre avísales antes de hacerlo.

  5. Utiliza señales de mano para voltear y ten cuidado adicional en los cruces o glorietas.

  6. Cuando frenes, utiliza igual presión en ambas manos.

  7. Respeta la preferencia peatonal.

  8. No ingieras alcohol o drogas antes de rodar.

  9. No veas tu celular o contestes llamadas.

  10. Sé considerado al estacionarte y nunca bloquees entradas.

  11. Cuida tu Pulse y asegúrate de siempre encadenarla cuando la estaciones, y sobre todo si la pierdes de vista.

  12. Utiliza ropa de seguridad o reflejante siempre que utilices tu Pulse en condiciones de lluvia o de noche.

  13. Evita rodar en agua salada para evitar dañar los componentes de tu Pulse.

  14. Siempre lleva tu identificación, celular y herramientas básicas de reparación.

 

Aviso de Responsabilidad: Cuando decides utilizar una bicicleta siempre hay riesgo de caídas o golpes. Cualquier golpe o lesión es responsabilidad única del usuario. Los daños ocasionados por un ensamblaje inadecuado, negligencia de mantenimiento o el no seguir las instrucciones necesarias, no están cubiertas por la garantía y podrían resultar en daños a ti mismo o a terceros, así como daño a propiedad privada. Pulse no es responsable de cualquier pérdida, lesión o daño resultado del uso inadecuado de tu Pulse.