¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica Pulse?
Existen muchos tipos de bicicletas, y aún más de bicicletas eléctricas, disponibles en el mercado. En Pulse nos enorgullecemos de nuestros modelos de alta calidad y diseño inigualable. Para que los conozcas, decidimos contarte un poco más sobre su funcionamiento, por si aún no lo tienes claro.
Las bicicletas eléctricas tienen 3 componentes fundamentales que las hacen distintas a las convencionales: motor eléctrico, batería (en el caso de las Pulse está estratégicamente colocada debajo del asiento) y un controlador eléctrico que funciona como el cerebro de tu bicicleta.
Además algunas bicicletas eléctricas más avanzadas, como las Pulse, tienen funcionalidades adicionales que las hacen increíbles como medio de transporte, como un Sistema de Pedaleo Asistido (PAS en Inglés) que combina la potencia del motor con el esfuerzo del usuario, creando una experiencia única totalmente distinta a la de una bicicleta o motocicleta convencional pero manteniendo las ventajas a la salud; o un faro para los recorridos nocturnos.
El pedaleo asistido de las Pulse tiene 5 niveles de asistido que se regulan desde la pantalla LCD para determinar la velocidad máxima y aceleración que deseas dependiendo de tu estilo de uso y terreno al que te enfrentes. La mezcla entre los niveles de asistido, las velocidades mecánicas tradicionales y el acelerador de pulgar logran una experiencia de manejo inigualable. Además, tanto con el sistema PAS como con el acelerador podrás alcanzar las mismas velocidades máximas.
Los modos de uso son intercalables durante el viaje así que si, por ejemplo, necesitas más aceleración al salir de un semáforo puedes usar el acelerador de pulgar (para tener ese push inicial) y después seguir con el pedaleo asistido en el nivel que desees. O, en su caso, si deseas mantenerte con el puro acelerador también puedes hacerlo, aunque tu rango máximo podría disminuir un poco.
Otro factor fundamental de las Pulse, que nos distingue de otras bicicletas eléctricas en el mercado, son nuestros frenos con sensor de KillSwitch. Nuestros frenos poseen sensores suspenden cualquier flujo de corriente al motor al ser accionados. De lo contrario tus frenos tendrían que luchar contra la gran potencia del motor. Ésta es una característica fundamental para garantizar la seguridad de nuestra comunidad.
En resumen, las Pulse poseen tres modos de uso:
1. Pedaleo Tradicional: con la bicicleta apagada o con el PAS en 0, tendrás una bicicleta convencional. Gracias a nuestro diseño y a nuestro motor de engranes de nylon no se sentirá mucho más pesada que una bicicleta tradicional.
2. Pedaleo Asistido: En donde, en función de 5 niveles de asistido, tu bicicleta te ayudará. Es como si por cada vuelta a los pedales que dieras, tu ebike te ayudara con 1, o 3, ¡o 5!
3. Acelerador de Pulgar: Para cuando necesitas ese empuje extra de aceleración o energía. O cuando simplemente no quieres pedalear. Además, ofrecemos la opción de hacer el upgrade al acelerador de muñeca si lo desea cada usuario.