Cómo proteger(te en) tu bicicleta eléctrica

Lo entendemos: una vez que recibes tu Pulse no quieres bajarte de ella. Sin embargo, siempre es conveniente considerar algunas medidas para proteger tu bicicleta eléctrica y a ti mism@, en tu día a día. Te compartimos algunas recomendaciones para rodar seguro, sin preocupaciones.


1. Cadena
Un candado es un accesorio indispensable para cualquier bicicleta (o incluso motocicleta) en México. Los hay de varios tamaños y formas. Si estas indeciso de cuál comprar te recomendamos uno que se complemente con tu Pulse y no dependa de llaves. Tenemos uno por aquí que puede agradarte.

2. AirTag
Para los usuarios de IPhone un AirTag puede ser un aliado fundamental para tener mayor seguridad de dejar su Pulse en cualquier lado. Esconde el AirTag bajo el asiento y programalo para que te avise de cualquier movimiento cuando estés alejado de tu bicicleta eléctrica. Si lo prefieres, existen otros sistemas de localización que puedes usar para otras plataformas.

3. Seguro
Una de las mejores inversiones que puedes realizar para protegerte a ti mism@ y a tu Pulse es el seguro. Nuestro seguro Clupp es de los más amplios del mercado y cubre desde daños a tu persona, a tu bicicleta y a terceros (o su propiedad).
Por alrededor de $300 pesos mensuales, te aseguras que de cualquier cosa que le suceda a tu Pulse, como en el lamentable caso de que te la robaran, pudieras recuperar tu dinero y hasta adquirir otra!
El seguro lo puedes contratar y administrar en línea o desde su aplicación. Además, te ofrece descuentos y promociones exclusivas que no te puedes perder. Encuentra toda la información y haz tu cotización aquí.

4. Boutiquin
Un elemento que estarás super feliz de tener a la mano si sucede algo, y que te hará sentir más seguro al rodar, es un botiquín de primeros auxilios. Vendas, gaza, un poco de alcohol entre otros elementos te serán muy útiles en caso de algún accidente en tu ebike.

5. Casco
A pesar de que las bicicletas (incluso las eléctricas) legalmente no requieren ser usadas con casco, nosotros te lo recomendamos en todo momento.
Dependiendo de tu estilo de uso, nerviosismo y ambiente, puedes optar por uno más típico de bicicleta o por uno más hacia moto. Nosotros siempre optamos por cascos full face, pues son los más seguros. Puedes buscar cascos de MTB (bicicleta de montaña) o DownHill, que son cascos con diseños increíbles, buena ventilación y bajo peso.

Éstas son nuestras recomendaciones para rodar (y vivir) con mayor seguridad a bordo de tu Pulse. Ahora tú y ella estarán protegidos contra cualquier cosa.