Explora México en tu Bicicleta Eléctrica: Rutas imperdibles

La bicicleta eléctrica se ha convertido en una opción de transporte popular en México, y no es difícil entender por qué. Con hermosos paisajes naturales, una rica cultura y una amplia variedad de destinos para explorar, México ofrece una experiencia única para los amantes de las bicicletas eléctricas.Sabemos que no son suficientes y todavía falta mucho camino por recorrer, pero eso no significa que no valga la pena resaltar algunos de los mejores sitios para rodar. A continuación, te presentamos algunas emocionantes rutas para salir a rodar con tu bicicleta eléctrica en México:

Ciclovías de Morelia

Por qué no empezar por esta bella ciudad donde la cultura ciclista está creciendo constantemente; donde en los últimos años se han presentado más de 40 km de rutas urbanas para ciclistas. Desde las rutas:

  • Zimpanio - San Jose del Cerrito
  • La Campiña - Umécuaro
  • Morelia - Presa de Cointzio y muchas más

Te dejamos el siguiente link donde podrás encontrar algunas de las rutas con el kilometraje que se recorre, la dificultad, los terrenos por lo que rodaras y mucho mas directo de la mano verdaderos amantes del ciclismo:  https://es.wikiloc.com/rutas/ciclismo/mexico/estado-de-michoacan-de-ocampo/morelia

Además de la ciclovía dominical en la que podrás recorrer gran parte del centro histórico en la comodidad de tu Ebike y ¿por qué no? en tu Pulse bike. O bien los recorridos nocturnos con diferentes dificultades que serán pan comido en tu Pulse.

Paseo por el Bosque de Chapultepec en Ciudad de México

El Bosque de Chapultepec, enclavado en el corazón de la Ciudad de México, es uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Aquí, puedes disfrutar de un relajante paseo en tu Ebike a través de senderos rodeados de naturaleza. Podrás elegir entre dos ciclovías: 

  • “Circuito correr es salud” en este espacio acuden niños, jóvenes y adultos con sus bicicletas, para recorrer los 3.5 km de ciclovía que comprende el circuito, el cuál, entre otras actividades deportivas, promueve una movilidad sustentable. 
  • Y la “milla” este circuito, ubicado en la Primera Sección, rodea al Castillo y es la falda del antiguo cerro del Chapulín. Además de tener una buena longitud, es un recorrido muy bonito. Está adoquinada así que puedes correr, caminar o andar en bicicleta. Si quieres un poco de dificultad puedes subir a las puertas del castillo a buen paso, es un kilómetro de subida, nada mal para poner a prueba tu resistencia y quemar calorías. 

También puedes visitar el zoológico, explorar el Museo Nacional de Antropología o simplemente admirar la belleza de este oasis en la ciudad.


Ruta por la Ciclovía de Reforma en Ciudad de México

La Ciclovía de Reforma es una de las rutas más icónicas de la capital mexicana. Comienza tu viaje junto al Ángel de la Independencia y recorre varios kilómetros a lo largo de Paseo de la Reforma. Durante el recorrido, podrás maravillarte con la arquitectura de la ciudad y hacer paradas en monumentos históricos, parques y museos.

Explora la Zona Hotelera de Cancún en Bicicleta

Cancún es famoso por sus playas de arena blanca, pero también ofrece una excelente infraestructura para ciclistas. Alquila una bicicleta eléctrica y recorre la Zona Hotelera de Cancún, que cuenta con carriles bici separados de la carretera principal. Aprovecha para relajarte en las playas, sentir la brisa marina y explorar los restaurantes y bares a lo largo del camino.

Paseo por el Malecón de Puerto Vallarta

El Malecón de Puerto Vallarta es un pintoresco paseo peatonal que se extiende a lo largo de la costa. Además, cuenta con un carril bici separado para los entusiastas de las bicicletas eléctricas. Disfruta de las impresionantes vistas al mar mientras recorres el Malecón. A lo largo del camino, encontrarás esculturas, galerías de arte, tiendas y restaurantes locales para explorar.

Ruta por la Ruta del Vino en Valle de Guadalupe

Si eres un amante del vino y la gastronomía, la Ruta del Vino en Valle de Guadalupe, Baja California, es un destino que no querrás perderte. Este valle vinícola ofrece carreteras tranquilas y paisajes impresionantes. Sube a tu bicicleta eléctrica y visita las bodegas locales, donde podrás degustar vinos exquisitos y disfrutar de una deliciosa comida.

Ruta por el Parque Morelos en Tijuana

Se trata de otra área familiar al aire libre, el Parque Morelos abrió cinco kilómetros de las 47 hectáreas que tiene para los ciclistas que deseen realizar este deporte de manera segura. Se puede disfrutar durante el día y la noche. 

El parque cuenta con servicio de renta de 11 kioscos y 10 áreas verdes para fiestas familiares y un área de asadores, los cuales son completamente gratuitos.

Tiene un Trenecito para niños y adultos, cuya ruta es alrededor del lago artificial; un muelle con lanchitas en las que se puede efectuar una paseo por el lago, además los visitantes pueden divertirse en las dos áreas de juegos infantiles, andadores peatonales y para bicicletas.

Barrios Antiguos de Aguascalientes

Una opción hermosa y llena de historia si alguna vez ruedas por la ciudad de Aguascalientes, son sus barrios antiguos e históricos que incluyen San Marcos, La Purísima o La Estación. La zona más tradicional de Aguascalientes te ofrece una experiencia única para pasear a bordo de tu bicicleta eléctrica.

Recuerda siempre respetar las normas de seguridad vial y llevar tu casco contigo. ¡Prepara tu bicicleta eléctrica y aventúrate a descubrir las maravillas de México sobre dos ruedas! ¡Feliz rodada!