Mitos sobre las Bicicletas Eléctricas

Las bicicletas eléctricas han revolucionado el ciclismo para convertirse en una tendencia mundial, con un desarrollo considerable en países como Holanda, Suiza o Japón. Sin embargo todavía existen algunas dudas sobre su conveniencia, uso o sustentabilidad. 

A continuación te compartimos 5 mentiras (o errores de percepción) y una verdad sobre las bicicletas eléctricas.

 

1. NO HACES EJERCICIO.

¡Mentira! No sudas, si no quieres sudar, solo es cuestión de activar la asistencia de pedaleo o utilizar el conveniente acelerador. Sin embargo se ha demostrado que el ejercicio en una e-bike es comparable al del ciclismo normal, las personas que tienen una bicicleta eléctrica  recorren más kilómetros y son más frecuentes que los ciclistas habituales.
Las e-bikes hacen más accesibles viajes más largos y, como el cansancio es menor en una bicicleta eléctrica, la gente está fascinada de utilizarla todos los días. 

 

2. NO SE PEDALEA.

Error, algunas bicicletas eléctricas, como las Pulse, te ayudan a pedalear cuando necesites un poco más de fuerza o facilitan el pedaleo para que sea más suave.
Las Pulse cuentan con tres modos de uso:

  1. Pedaleo normal: Usa tu Pulse como una bicicleta normal, sin asistencia o aceleración de motor. Especialmente útil si te quedas sin batería o si deseas hacer un poco más de ejercicio y medir tu resistencia.
  2. Pedaleo asistido: Pedalea con un impulso adicional otorgado por el motor eléctrico. Cuando enciendes el pedaleo asistido, puedes decidir entre 5 niveles de asistencia y el motor te responderá con la energía correspondiente para ayudarte.
  3. Acelerador de pulgar: Sólo utiliza el acelerador de pulgar para tomar un respiro y relajarte, o cuando te enfrentes a una subida difícil.


3. CUANDO SE AGOTA LA BATERÍA YA NO LA PUEDES USAR.
¡Completamente falso!  Nunca te quedarás atrapad@ con una Pulse lejos de casa, incluso si la batería se agotara por completo, y es muy raro que pase debido al gran rango de las Pulse, es muy sencillo: solo debes seguir pedaleando como lo harías con cualquier otra bicicleta y en alguna parada puedes conectar la batería a una corriente de luz mientras te tomas un café o vas con tus amigos por una cerveza. 


4. NO PUEDES UTILIZARLAS BAJO LA LLUVÍA.
Entendemos por qué las personas pueden pensar esto. Sin embargo, el hecho que sean eléctricas, no significa que no se puedan mojar. 
Las Pulse están diseñadas para cualquier tipo de clima. Puedes usarlas mientras llueve, o en ambientes húmedos. Aún así, te recordamos ciertos cuidados relacionados a la batería y las conexiones, por lo tanto cuando tengas oportunidad, seques con un trapo todas las partes eléctricas. Aquí te dejamos algunos tips para rodar bajo la lluvia.


5. TAMBIÉN CONTAMINAN
Algunos estudios aseguran que las bicicletas eléctricas se posicionan como el cuarto medio de transporte con menor impacto ambiental, debido a la cantidad de carbono emitido por kilómetro recorrido. El viaje al trabajo en coche representan alrededor del 65 % de los viajes, mientras que el 25 % de las personas que se desplazan al trabajo viven a menos de 8 kilómetros de su zona de trabajo. 
Se trata de un viaje rápido y fácil en ebike, y como las bicicletas eléctricas están clasificadas como vehículos de cero emisiones, reduce la contaminación en nuestras zonas urbanas, por no mencionar la reducción del tráfico. 
Además, aunque las baterías pueden llegar a ser contaminantes con el suelo, diversas compañías han empezado a reciclarlas y degradar sus componentes para disminuir aún más su impacto ambiental y el de los vehículos eléctricos en general. 


Verdad: Son un medio de transporte único y divertido.
Las bicicletas eléctricas son un medio de transporte sencillo y divertido que ofrece grandes ventajas y permite a los usuarios un estilo de vida más saludable, emocionante y eficiente. 
Para mejorar tu experiencia y atreverte a probar las Pulse, o incluso otras bicicletas eléctricas, debes olvidarte de cualquier mito. 

 

Te invitamos a ser parte del crew de Pulse y ayudarnos a hacer la diferencia juntos. Recuerda que tenemos envíos a todo México completamente gratis.