Contra la Huella de Carbono

¿Sabes qué es la huella de carbono?

La huella de carbono es un indicador de sostenibilidad ambiental que cuantifica las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen en el ciclo de vida de un producto. En otras palabras es la cantidad de emisiones, de gases de efecto invernadero, que produce el ser humano, es la huella que deja nuestro paso en el planeta.

Pulse incentiva un movimiento más sostenible y responde a uno de los principales problemas de las grandes ciudades: la movilidad.

Las bicicletas eléctricas dejan una huella ecológica muy baja comparada con el resto de medios de transporte. Esto lo hace un vehículo totalmente sostenible que ayuda a combatir la contaminación del aire. ¡Adiós a las emisiones de CO2!

Claro que un automóvil nos ofrece cierta comodidad, pero el uso de combustible en los vehículos, así como la acumulación de los mismos por las calles, dejan un impacto preocupante reflejado como en gases de efecto invernadero. 

En México, en promedio cada carro transporta tan sólo 1.6 personas, en un espacio para 5 o más personas. Mientras tanto, Ciudad de México ha tenido 5 contingencias ambientales en lo que va del 2022. 

Existe una alternativa para transportarse cómodamente y sin afectar el ambiente. Gracias a las nuevas tecnologías y la innovación los vehículos eléctricos pueden tener una participación importante en la reducción de emisiones.  Y existen vehículos que presentan alternativas mucho más interesantes, como las Pulse. 

La creatividad del ser humano dio como resultado algo que siempre ha sido amigable con el medio ambiente, con tu salud, y ahora, con tu movilidad: una bicicleta eléctrica.

Impulsar el uso de este medio de transporte sostenible, limpio y más económico que un automóvil es fantástico para reducir nuestra huella de carbono, reduciendo la contaminación del aire y por supuesto la huella ecológica.

¡No dejes de pedalear! La huella de carbono de una bicicleta eléctrica es 16 veces inferior a la de un coche convencional, y 6 veces menor al de una moto de baja cilindrada.

Pedaleando por la sostenibilidad con Pulse nos parece una idea genial. ¿Y tú qué dices?