Supply Chains and Bike Chains

Cómo satisfacer la altísima demanda de bicicletas eléctricas Pulse: Edición Pandemia. Con el COVID nos replantearnos nuestra cadena de suministro agilizando nuestros procesos logísticos, tuvimos que modificar y mejorar nuestros componentes para tener una bicicleta eléctrica de alta gama a un excelente precio.

Queríamos ofrecer  a nuestra comunidad: los Urban Nomads, una alternativa de movilidad sostenible, divertida, ágil y de alta gama, combinando los mejores componentes con el mejor precio. Para este propósito, sin embargo, la pandemia se convirtió en un arma de doble filo: un impulso para las ventas al igual que un obstáculo en los procesos logísticos y costos.

Esto significó para nosotros en Pulse, que apenas comenzábamos a implementar nuestra visión, un crecimiento exponencial significativo: cuando expresamos la rapidez con la que se nos agota el inventario lo decimos en serio.

 

Las personas, que ya no desean exponerse a los peligros de la pandemia, empezaron a moverse en ebikes y encontraron en Pulse todo lo que buscaban en una bicicleta eléctrica. Con ello, se empezó a cumplir nuestra meta: que las bicicletas eléctricas se conviertan en la alternativa de movilidad para todos los mexicanos. 


Como clientes, a menudo no nos damos cuenta del proceso mundial que se está llevando a cabo para que un producto, cómo una Pulse, llegue a la puerta de nuestra casa. Las restricciones de la pandemia, mezcladas con algunos fenómenos naturales en el camino, así como el alza de los precios de fletes y materiales a nivel mundial, generó un aumento en el precio y tiempos de espera de las bicicletas eléctricas en el mundo, teniendo también un impacto para nosotros en Pulse. 


Esto significó el desarrollo de una nueva estrategia de distribución y suministro. Nos enfocamos en hacer llegar nuestras bicicletas eléctricas a la comunidad lo más rápido posible, siempre pasando por estrictas pruebas de calidad, casi sin permanencia en nuestro almacén pues las altas ventas pocas veces lo permitían. Además, los grandes tiempos de espera en componentes nos llevaron a buscar alternativas que igualaran la calidad de nuestros componentes, de otras marcas tal vez menos conocidas.


A pesar de nuestros esfuerzos los tiempos de espera han aumentado pues es difícil poner a funcionar el mecanismo mundial en medio de las circunstancias difíciles a las que nos enfrentamos. 


Aunque hemos enfrentado intensos desafíos de la cadena de suministro, nos hemos adaptado y seguimos prosperando. Ningún negocio crece cuando las cosas son fáciles; crecemos a través de la adversidad. En Pulse trabajamos para ofrecer la mejor alternativa de movilidad eléctrica a los mejores precios y para entregar nuestras ebikes lo más rápido y eficientemente posible. Sabemos que estás ansios@ por estrenar tu Pulse, pero te aseguramos que valdrá la pena la espera. 

Seguimos adelante ofreciendo a nuestra comunidad la bicicleta eléctrica perfecta para las calles mexicanas. No pierdas la oportunidad de tener tu Pulse, da click aquí para ver nuestros modelos.