Tips para la lluvia en tu bicicleta eléctrica
Rodar en la lluvia es una de las experiencias más emocionantes y liberadoras que puede regalarte tu bicicleta eléctrica.
No hay mejor aventura que un día nublado, una buena playlist y tu Pulse con la batería llena. Con los cuidados adecuados, las bicicletas eléctricas Pulse pueden rodar con seguridad en la lluvia.
Te dejamos algunos tips para moverte en esta temporada de forma cómoda, divertida y segura.
- ¿Las Pulse son resistentes al agua?
Las Pulse, como las bicicletas convencionales, son completamente resistentes al agua de lluvia, por lo que no tendrás ningún problema en usarla durante la temporada. Sólo asegúrate de no sumergir los componentes eléctricos en ningún charco o similar, y ten especial cuidado con el agua salada. No habrá nunca necesidad de detenerte o “envolver” tu batería u otros componentes en plástico. Sólo pedalea y disfruta del viaje.
Ten en cuenta que el agua puede aumentar el tiempo de frenado o hacer que las balatas suenen. No te asustes, en cuanto se sequen y/o puedas limpiarlas el sonido cesará. Te recomendamos que lo tengas en consideración y siempre tengas excesivo cuidado cuando ruedes en la lluvia para que siempre sea un recorrido divertido y placentero.
- Compra una chamarra impermeable
Si aún no la tienes ¿qué estás esperando? Puedes comprar una chamarra impermeable o un impermeable ligero para cuando llegue la lluvia. Te recomendamos siempre tenerlo a la mano en tu bicicleta electrica.
-
No gires bruscamente (aprendimos esa a la mala)
Si te has caído dando una vuelta brusca sabes de qué hablamos. No hay nada peor que salir disparado por querer dar un giro demasiado cerrado, y la lluvia sólo aumenta ese peligro, así que mentalízate a dar los giros más amplios, siempre haciendo los señalamientos pertinentes a los vehículos o personas alrededor.
-
Planea una ruta segura y conveniente
En ocasiones recorremos rutas más largas por el placer de rodar en las Pulse. En temporada de lluvias, sin embargo, prioriza los lugares que sabes permanecerán secos (y donde haya menos baches), además del camino más cercano para llegar a tu destino.
-
Mantente lejos de charcos
Ya lo hemos mencionado: sumergir los componentes de tu bicicleta (en especial durante periodos prolongados), puede ocasionar el daño, a veces irreparable, de los componentes, por lo que recomendamos evitar todos los baches o zonas inundadas.
-
Ten a la mano un Kit de Emergencia Básico
Una buena política práctica, incluso para la vida diaria, es traer un kit básico de emergencia en tu Pulse. Te recomendamos una mochila como ésta, en donde puedes llevar artículos básicos como curitas, vendas, o un poco de alcohol. Esperamos que nunca lo necesites, pero estarás muy aliviado de llevarlo contigo en caso de algún accidente.
-
Usa guardafangos
Aunque las Pulse nos fascinan también sin guardafangos, es indispensable que durante la temporada de lluvias lleves siempre el guardafango para evitar que te mojes y para cuidar tus componentes eléctricos.
-
Desacelera
Conocemos bien la explosión de adrenalina por rodar a toda velocidad con tu mejor playlist sonando a todo volumen. Sin embargo, recuerda disminuir la velocidad cuando llueva. Tus frenos estarán mojados y aumentarán su tiempo de reacción. Nunca sabes cuando tú o alguien más no frenará a tiempo o se derrapará en un charco de agua. Mantente seguro.
-
Aumenta tu visibilidad
Es esencial usar tus luces durante la temporada de lluvias ya que te darán mejor visibilidad y harán que otros te puedan ver con mayor facilidad. Incluso puedes adquirir luces adicionales para navegar con seguridad en ambientes de poca luz.
Otra manera de aumentar tu visibilidad es usar vestimenta fosforescente o luminiscente resistente a la lluvia, o con materiales reflejantes.
-
¿Qué deberías hacer después de rodar en la lluvia?
Aunque las Pulse son resistentes al agua, es conveniente tener algunos cuidados básicos al llegar a tu destino tras una lluvia o cuando se moja tu bicicleta eléctrica. Para ayudarte, hicimos un blog específico sobre ese tema. Disfruta y sigue rodando.