¿Cómo mantener tu Pulse en forma?

Como cualquier bicicleta eléctrica, las Pulse requieren mantenimiento regular para estar seguro y que tu viaje siempre sea divertido. Aquí hay una lista de las actividades de mantenimiento general que deberías hacer para extender la vida de tu Pulse ebike.

  1. Revisa tu Pulse antes de cada viaje

    Como parte de tu revisión de seguridad, examina tu Pulse por desgaste, componentes dañados y problemas de alineación de las llantas.

  2. Mantén tu Pulse limpia

    El polvo, la sal y la tierra pueden dañar severamente tu Pulse. Mantener tu Pulse limpia hará que se mantenga joven por más tiempo. Después de un viaje ajetreado, o cada pocas semanas, limpia tu Pulse con un trapo húmedo y material de limpieza no corrosivo. Pon atención especial al marco, frenos de disco, compartimiento de la batería y suspensión.

  3. Llévala a servicio
    Llévala a servicio máximo cada 6 meses, aunque nosotros recomendamos que se haga cada 3. Recuerda que si tu técnico tiene dudas o dificultades, puede escribirnos a hola@pulsebike.mx o llamarnos a (+52) 56 3567 7774.

    El servicio normalmente no es caro, y es escencial para preservar la vida de tu Pulse.

    Recuerda pedirle a tu taller que llene nuestro formulario de servicio técnico, para que podamos saber en todo momento que tu Pulse está en buen estado. Puedes ver el formulario haciendo click aquí.

  4. Mantén la cadena limpia y lubricada

    Como con cualquier vehículo, es importante mantener las partes móviles limpias y lubricadas. Limpia tu cadena con un desengrasante específico para bicicletas. Una vez que la cadena esté limpia y seca, aplica un lubricante específico para bicicletas a cada rueda de eslabón según las instrucciones del producto. Completa 1-2 ciclos y retira cualqueir exceso de lubricante. Cambia la cadena cuando esté oxidada o dañada.

  5. Cambia las almohadillas de frenos cada 650 - 1000 km

    Las almohadillas de las bicicletas eléctricas suelen durar menos que las de las bicicletas normales por la velocidad de la bicicleta. Revísalas con regularidad y remplázalas cuando se hayan desgastado.

  6. Utiliza pintura para retoques