Garantía

PULSE MOVILIDAD ELÉCTRICA DE MÉXICO S.A.S. DE C.V. ofrece las siguientes condiciones de garantía y cobertura:

COBERTURA

PULSE MOVILIDAD ELÉCTRICA DE MÉXICO S.A.S de C.V. garantiza todos los productos que fabrica y/o distribuye, durante los dos primeros años desde su adquisición, o 2,000 kilómetros (lo que llegue primero), por cualquier defecto de conformidad de los mismos.

Para todas las Pulse entregadas a partir de Septiembre 2021, la garantía sólo será válida con el registro correspondiente en https://pulsebike.mx/pages/registra-tu-pulse

Para que la garantía sea válida, es necesario el mantenimiento constante de la unidad cada 3 MESES ó 400KM (lo que llegue primero). Además del registro de cada servicio de forma inmediata posterior al mismo en https://pulsebike.mx/pages/servicio-seguimiento. De lo contrario no se hará válida la garantía.

Esta garantía solo será válida para el comprador original del producto, y el comprador tendrá derecho, en caso de defecto de conformidad, a la reparación y/o sustitución del componente defectuoso, de forma totalmente gratuita para el usuario afectado.

El usuario afectado deberá pagar solamente el envío de su unidad a las instalaciones de Pulse. El equipo de Pulse proporcionará una guía con descuento, enviándola al correo electrónico del usuario, y agendará la recolección de la unidad en el domicilio del mismo.
Corresponde al usuario el desensamblaje de la unidad y el empaque de la misma, así como pegar la guía en la caja y coordinar con la empresa de paquetería para la recolección.

La garantía se hará válida tras el análisis del equipo Pulse, o de un taller autorizado, de la unidad.

La garantía cubre los siguientes componentes:

Cuadro, Suspensión Delantera, Motor, Controlador Eléctrico.  

La garantía no cubre el reemplazo de los siguientes componentes de desgaste constante: 

Cadena, Llantas, Discos, Cables y Mecanismos de Frenos, Espuma de Asiento.

Igualmente esta garantía cubre específicamente también los defectos de pintura, barniz y corrosión todos los cuadros y horquillas rígidas que montamos en nuestras bicicletas por el periodo especificado en el párrafo primero de esta garantía (La decoloración de la pintura causada por los efectos de los rayos ultravioletas (UV) o por la exposición al aire libre no está cubierta por esta garantía limitada, ni el cambio de tono o decoloración en colores fluorescentes).

Esta garantía legal de PULSE MOVILIDAD ELÉCTRICA DE MÉXICO es totalmente compatible con las garantías legales y comerciales ofertadas por los fabricantes y distribuidores de los componentes individuales de otras marcas comerciales que montamos en nuestras bicicletas, debiendo el usuario en caso de defecto de conformidad en alguno de dichos componentes, tramitar directamente con dichos fabricantes o distribuidores esas garantías individuales de dichos componentes.

Todos los costes de mano de obra derivados de la asistencia bajo garantía, incluyéndose en los mismos el traslado de componentes y/o la instalación de nuevos componentes, correrán de la cuenta del propietario de la bicicleta.

CONDICIONES

En caso de ejercicio de esta garantía el usuario deberá aportar a PULSE MOVILIDAD ELÉCTRICA DE MÉXICO o al dealer copia del documento de adquisición de la Bicicleta (factura de compraventa otorgada por procesador de pago de la tienda online).

El usuario deberá mantener en buen estado de uso el producto adquirido de conformidad con las instrucciones y recomendaciones entregadas en el libro de instrucciones de la bicicleta, pudiendo rechazarse por parte de PULSE MOVILIDAD ELÉCTRICA DE MÉXICO reclamaciones de garantía que obedezcan directamente a un defecto de mantenimiento del producto por parte del usuario.

La garantía no es aplicable en ningún caso a roturas o defectos derivados de una utilización negligente de la bicicleta, del montaje de otros elementos accesorios no originales a los suministrados o montados por la fábrica, o de manipulaciones y operaciones de mantenimiento inadecuadas por parte del usuario, o por cualquier tercero en nombre de éste.

Esta garantía no cubre en ningún caso el desgaste habitual de los elementos perecederos del producto. Dichos elementos, sujetos a desgaste, son los siguientes elementos de desgaste, resultando dicha lista meramente enunciativa y no limitativa en ningún caso.

Esta garantía limitada se otorga única y exclusivamente al propietario original de la bicicleta y no es transferible a los propietarios subsiguientes.

Para que cualquier solicitud de garantía sea admitida, se deberá poner en contacto con Pulse a través del correo hola@pulsebike.mx para establecer las fechas y domicilios de devolución. La bicicleta tiene que estar ensamblada, razonablemente limpia e intacta y estar acompañada por el justificante de venta fechado original de la bicicleta (¡asegúrese de que el justificante se guarde en un sitio seguro!).

Esta garantía limitada se aplica única y exclusivamente a las bicicletas adquiridas a través de la página de Pulse y ensambladas en su parte final según las indicaciones presentes en los instructivos correspondientes de manera física o en la página web www.pulsebike.mx

Esta garantía limitada es nula en caso de que la bicicleta esté sometida a maltrato, descuido, reparación inadecuada, ensamblaje inadecuado, falta de mantenimiento adecuado conforme

Debido a la peligrosidad inherente a la utilización de una bicicleta, tanto ciudad como en carretera o montaña, y a los riesgos físicos derivados de su uso, esta garantía está referida únicamente a la reposición de los componentes no conformes, y no cubre en ningún caso los daños personales que pudieran derivarse directa o indirectamente del fallo de los mismos durante la utilización. En caso de accidente circulatorio, con independencia del causante directo del mismo, la garantía de PULSE MOVILIDAD ELÉCTRICA DE MÉXICO queda anulada completamente.

Los componentes de otro fabricante diferente a PULSE MOVILIDAD ELÉCTRICA DE MÉXICO, incluyendo en los mismos las horquillas de otro fabricante diferente a PULSE MOVILIDAD ELÉCTRICA DE MÉXICO, los sistemas electrónicos, los amortiguadores y otros componentes: están cubiertos por la garantía eventualmente otorgada por su fabricante y no están cubiertos por esta garantía limitada. Sírvanse consultar su manual del propietario, para conseguir información sobre estas garantías.

ESTA GARANTÍA NO CUBRE

Ensamblaje inadecuado

Falta de mantenimiento adecuado

Instalación de componentes, piezas o accesorios que no están originalmente diseñados para la bicicleta tal como se la vendió o que no son compatibles con ella

Daños ó fallas debido a accidente, uso incorrecto, abuso o descuido

Costos de mano de obra por reemplazo o conversión de piezas

Bicicletas utilizadas para actividades comerciales, incluidas las que se emplean para alquiler, demostraciones o flotas de seguridad

Esta garantía será nula en su totalidad por cualquier modificación al cuadro, tijera o componentes.

Esta garantía está expresamente limitada a la reparación o reemplazo de un elemento defectuoso, y dicha reparación o reemplazo es la única solución de la garantía. La garantía corre a partir de la fecha de compra, se ofrece sólo para quien compró el producto en un local original y no es transferible. Esta garantía aplica sólo a bicicletas Pulse compradas a través de la página web o distribuidor autorizado. PULSE MOVILIDAD ELÉCTRICA DE MÉXICO no es responsable por daños circunstanciales o resultantes. Cualquier reclamación en contra de esta garantía se debe hacer a través del correo hola@pulsebike.mx Se requiere un comprobante de compra. Una bicicleta debe estar registrada con PULSE MOVILIDAD ELÉCTRICA DE MÉXICO antes de que se pueda procesar una reclamación de garantía. Las reclamaciones realizadas fuera del país de compra pueden estar sujetas a tarifas y restricciones adicionales. La duración y los detalles de la garantía pueden diferir por tipo de cuadro y/o por país. Esta garantía te da derechos legales específicos y dichos derechos pueden variar de un lugar a otro. Esta garantía no afecta tus derechos estatutarios. 

PROCESO

A fin de tramitar cualquier reclamación de dicha garantía, el usuario deberá enviar un correo a hola@pulsebike.mx , para enviar los detalles del desperfecto, y recibirá las correspondientes instrucciones para tramitar dicha garantía. En caso de ejercicio de esta garantía el usuario deberá aportar a PULSE MOVILIDAD ELÉCTRICA DE MÉXICO o al dealer copia del documento de adquisición de la Bicicleta (factura de compraventa) y enviar la bicicleta.

En caso de no resultar posible la reparación PULSE MOVILIDAD ELÉCTRICA DE MÉXICO sustituirá el producto no conforme por otro de características similares, y en caso de no resultar posible en estos términos, PULSE MOVILIDAD ELÉCTRICA DE MÉXICO podrá optar por entregará al usuario otro producto de igual o superior calidad y prestaciones, de los disponibles en la gama PULSE MOVILIDAD ELÉCTRICA DE MÉXICO la anualidad en la que se produzca el ejercicio de la reclamación de garantía, o bien abonar al usuario una cantidad proporcional al valor del producto no conforme, equivalente al valor del producto en el momento de efectuarse la reclamación.

En caso de sustitución del cuadro por otro producto de igual o superior calidad y prestaciones, de los disponibles en la gama de PULSE MOVILIDAD ELÉCTRICA DE MÉXICO la anualidad en la que se produzca el ejercicio de la reclamación de garantía, esta garantía no cubrirá en modo alguno la sustitución de cualquier componente instalado en la bicicleta original que resulte incompatible con el producto entregado por PULSE MOVILIDAD ELÉCTRICA DE MÉXICO, siendo por cuenta y cargo del usuario el coste de cualquier tipo de pieza, accesorios y/o componentes que resulten necesarios para su montaje final.

En caso de resultar necesario remitir el producto a las instalaciones de PULSE MOVILIDAD ELÉCTRICA DE MÉXICO, ésta se hará cargo de los costes de dicho transporte, siempre que se haya determinado la posibilidad de hacer vália la garantía según dictamen de los oficiales de Pulse. PULSE MOVILIDAD ELÉCTRICA DE MÉXICO se reserva el derecho a reclamar al usuario los costes de dicho transporte, y de la devolución del producto. 

Además el usuario deberá abonar, en todo caso, el importe de la mano de obra necesaria para el desmontaje y montaje posterior del cuadro y/o horquilla objeto de reparación o sustitución, en caso de solicitarse a PULSE MOVILIDAD ELÉCTRICA DE MÉXICO la ejecución de la misma. Igualmente en caso de precisar dichos servicios de un dealer oficial, el coste de estas tareas serán de cuenta y cargo del usuario.

Esta garantía estará sujeta a la decisión de nuestros técnicos, acerca de la naturaleza de la falta de conformidad del producto, tras un estudio de la pieza en cuestión.